martes, diciembre 04, 2007

¿A quién le deje aquella película? ¿Y por qué tengo ésta dos veces?

En estos tiempos de internet, descargas y compras compulsivas, quien más y quien menos atesora en su casa un buen montón de DVDs y CDs con películas, música, juegos, etc...
Desconozco el caso partícular de cada uno de ustedes pero a mi las películas se me acumulan, sobretodo las originales. Y además como soy generoso no dudo en dejarlas por ahí a todo aquel que me solicita alguna. El resultado es que al final pierdo la cuenta de quién tiene qué y es muy probable que haya perdido alguna de esta manera. También me ha pasado juntarme con dos copias de la misma película en casa, al haber comprado por segunda vez un DVD que ya tenía.
En definitiva, un descontrol.
Por eso, no puedo sino agradecer a mi hermanito que haya localizado en internet un programa gratuito la mar de útil para mi y supongo que para mucha gente. A lo mejor, muchos de ustedes ya lo conocen y puede que sean incluso usuarios del mismo desde hace tiempo.
Bueno, en cualquier caso yo dejo aquí la dirección del mismo y lo recomiendo encarecidamente a aquellos que no dispongan de él y tengan el mismo problema que yo. No les aburriré con las prestaciones del programa, se explica todo en detalle en la página del mismo. Baste con decir que es un magnífico catalogador cuya principal ventaja sobre cualquier otro reside en la facilidad en que se introducen en él las películas que tenemos.
Espero que les sea útil. Y ahora, a catalogar, a catalogar y a catalogar.

7 comentarios:

Mar Goizueta dijo...

Más de una y de dos veces he comprado por segunda vez un DVD y es que ya se me olvida a veces las que tengo compradas, las que tengo bajadas, las que no tengo, etc... hay tantas rondando por mi casa...
Lo de los catalogadores está muy bien, lo malo es que lo empiezo con ganas pero después lo abandono, la última vez que empecé a catalogar no llegué ni a la tercera parte de mis películas y ahí está, esperando desde hace meses

Negra Murguera dijo...

Lo mío es mucho mas cutre: tengo una libretita con 3 columnas:
Cual
A quien
Cuando
en la caja donde tengo los CD y cuando presto alguno lo apunto.

Igualmente soy BASTANTE EGOISTA con mis libros/cds...

Anónimo dijo...

ufffff
pues nos biene de miedo, porque semos superadictas a compranos los debedebes de las pelis que nos molan. semos hasin de monas: las que nos gustan, nos enjanta tenerlas en su cajica orijinal i hesas cosas. manque sean de las hediciones de la efnac de 8 leuros. i claro, sacumulan.
pero menos mal que hocupan menos los debedebes que los ubeacheses de hantes (que mallores nos acemos, snif)

vesissss (i grazias)

Jose Luis dijo...

Yo nunca dejo nada, en todo caso cosas que no son mencionables por su contenido sexuale explícito...

¿Tienes alguna web de eso?

:D

Dude dijo...

uhhh con la pereza q me da a mi todo esto. ademas si yo tengo memoria d elefante o no era ese el deseo que pedi?

salu2

El Gran C dijo...

mar: este va a ser mi primer intento. Solo espero que no me pase igual.

negra: bueno, si te funciona... Claro que si no los dejas no tienes problema con los que no vuelven. Ya es mucho. Aunque no harás muchos amigos :)

ruvis: me alegra serviros de ayuda. Y veros por aquí de tanto en tanto.

jose luis: creo que hay cientos de webs que venden el material del que hablas... No creo que necesites un catalogador, pero tu sabrás. ;)

dude: sí, da pereza pero es la única manera. Al menos eso creo ahora. Mañana ya veremos :)

M.V. dijo...

Me ha gustado leer esta entrada y los comentarios. Y es que reconozco ese egoísmo que se menciona (¡me reconozco en ese egoísmo maniático compulsivo!). He de aclarar que lo que yo acumulo son libros y discos(con las pelis estoy empezando). Y he de reconocer que sufro lo que no está escrito cada vez que tengo que prestar alguno... Un infierno. Mi última pérdida ("Humo y espejos" de mi adorado Neil Gaiman) estará por Canadá (... Buf...)