jueves, abril 17, 2008

Uwe Boll no es nuestro Ed Wood

No tengo por costumbre utilizar el copy-paste en esta casa pero, después de haber oído y leído la noticia creo que es mejor citar literalmente la fuente que relatar lo dicho. Ahí va:

Uwe Boll pide firmas de apoyo contra la propuesta de que no dirija más películas
Afirmó que se marcharía del mundo del cine si se recaudaban un millón de firmas



EFE
LOS ÁNGELES (EEUU).- El director de cine Uwe Boll ha reaccionado a las más de 150.000 firmas en Internet en contra de que siga dirigiendo películas y pidió rúbricas a su favor. Además, tuvo tiempo para insultar a otros realizadores de Hollywood desde su porsición de "único genio en este jodido negocio".

En un vídeo publicado en la página web de su próximo filme, 'Postal', el realizador alemán aparece explicando los motivos de su comparecencia, apenas unos días después de que dijera que dejaría de dirigir películas si alguien recababa un millón de firmas para apoyar la propuesta de que no esté más detrás de las cámaras.

Ahora, al probar la buena acogida que tuvo el reto, ha decidido contraatacar. "Espero otro millón de firmas a mi favor", dijo Boll. "Espero que alguien ahí fuera la haga (la petición) y que todos la firmen".

Después de esa pequeña explicación, el director no duda en atacar sin piedad a otros compañeros suyos de la industria del entretenimiento, a quienes considera que realizan una labor "de mierda". "Miren, no soy un jodido retrasado como Michael Bay y otras personas involucradas en el negocio, o como Eli Roth, que hace las mismas películas de mierda una y otra vez", afirmó el director.

"Si realmente se fijan en mis películas, verán mi verdadero genio", agregó Boll, que no dejó pasar la ocasión para publicitar su próximo trabajo: "Si van a ver el 23 de mayo 'Postal' comprobarán que ofrezco una película que nadie ha entregado en los últimos diez años".

Boll, dos veces candidato al Razzie (el anti-Óscar) como peor director, por 'Alone in the Dark' y 'BloodRayne', consideró que 'Postal' es "mucho mejor que toda esa mierda de crítica social de George Clooney que llega a los cines cada fin de semana".

"Debéis despertar y ver lo que soy en realidad. El único genio en todo este jodido negocio. Adiós", concluyó.


Así que ya lo sabeis. Acabemos de una vez con este tipejo que, no solo es uno de los peores directores de la historia del cine que está arruinando adaptaciones de juegos que podrían dar mucho de si, sino que además se ha revelado como un faltón y un fanfarrón que no merece más que mi desprecio.

Si quieres añadir tu firma para que deje de rodar películas pincha aquí.

8 comentarios:

Dude dijo...

Pues yo no he visto ninguna peli de este tio. Podias hacer una reseña sobre su cine. Y asi me evito el tener q ver una peli suya.

salu2

Anónimo dijo...

Yo de su cine no puedo opinar mucho. He visto película y media nada más. La media fue de House of the Dead, que no acabé de verla porque no era la clase de película de zombies que creía, y las imagenes del videojuego me pareció que sobravan.

La que si he visto entera es Alone in the Dark, que no es para tirar cohetes pero tampoco para rasgarse las vestiduras, al menos yo no lo hice. Y proximamente veré Bloodrayne, que me apetece ver a Michelle Rodriguez poniendose de morros y repartiendo yoyas :P

Anónimo dijo...

Vale que hay peores peli que alone in the dark(vease, o mejor dicho no se vea, dragon wars, druidas, dragones y mazmorras, beowulf la mala etc... pero es que con el presupuesto de alone in the dark Amenabar te hace 3 pelis mucho mejores, por poner un ejemplo.

Saludos, mas cine en:
http://blogs.hoycinema.com/jontorron

Axl dijo...

Juntos podemos consiguirlo!! Ya estamos en 210380 firmas. . .lo único que no sé es hasta cuando tiempo para reunir las firmas ;-P mira que si nos quedamos cerquita pero no llegamos. . .

Cierto los hay peores, pero por lo menos no reutilizan recursos explotados hasta la saciedad (sobretodo en Alone In The Dark, por lo que he podido ver) y encima van de visionarios. . .

El Gran C dijo...

DUDE: Eres un tio con suerte. Te has evitado ver algunos de los mayores bodrios de la historia del cine reciente.
Sin duda este tipo da para hacer una entrada pero no se si se merece que hable más de él. En lugar de ello creo que te voy a facilitar una url donde se hace una análisis de House of the dead (su opera primera como si dijéramos) que es para partirse.
Es largo, pero vale la pena solo para hacerse una idea de hasta donde llega ese "genio" del que habla: http://www.cinecutre.com/CinecutreOld/Criticas/HouseDead.htm

PABLO: eres muy bueno. De bondadoso me refiero. Decir que Alone in the dark no está mal es de samaritanos :)
Alone in the dark, además de ser uno de mis videojuegos favoritos, sentó las bases de lo que hoy se conoce como survival horror. De la misma manera que el Wolfenstein 3d inventó los shooter.
Que un pringado como el Uwe Boll éste cogiera ese juego, de ambiente Lovecraftiano y con encuadres que harían las delicias de M. Night Syamalan, y lo convirtiera en una payasada con criaturas de otras dimensiones convirtiendo además a su protagonista (un simple investigador privado en el juego) en una especie de superheroe... es repugnante. Mas aun cuando los propios guionistas tuvieron que modificar lo que, seguramente, era un buen trabajo porque Uwe Boll insistió en dar "su toque" a la historia.
No es que Alone in the dark me parezca para rasgarse las vestiduras. Es que me parece para arrancarse la piel a tiras!
Y si te apetece ver la de Bloodrayne... prepárate. Por lo pronto te informo que la prota no es la Michelle sino la chica de Terminator 3, la Terminatrix. También sale Ben Kingsley que no se como le engañaron para participar. Y de nuevo estamos ante una película que arruina por completo el argumento original y el personaje de Rayne. Ahora, eso sí. No elude para nada el incluir un par de escenas en que la prota nos enseñe las tetas, igual que hacia en House of de dead con las chicas de la rave.
Vamos, su toque, una vez mas.

LEOLO: De acuerdo en que Druidas es fatal. Pese a su desenlace, que hay que reconocer que es bastante arriesgado. Y de acuerdo con que Dungeons & Dragons es horrible. De hecho la considero la peor película que he visto nunca.
Pero Alone in the dark también es muy mala. Sobretodo teniendo en cuenta el buen material de base del que partía.

AXL: Hay que comentarlo con todo el mundo que conozcamos. En foros, mandando spam... como sea ! :)

Dude dijo...

apuntado queda!!

Kike dijo...

Sólo he visto dos pelis de Uwe Boll y sí, son muy malas, pero la verdad es que me divirtieron de lo lindo.

El Gran C dijo...

KIKE: Malas pero divertidas... No se que decirte. Yo vi Bloodrayne y no veía el momento de que acabara. Vi Alone in the dark y estaba tan indignado que tal sentimiento era incompatible con la diversión. Tal vez con House of the dead me divirtiera un poco pero, a buen seguro era por razones muy distintas de las que el director pretendía. Pero puede que eso de igual :)