sábado, febrero 02, 2008

¿PERO CÓMO QUE NO SE SIENTE LAS PIERNAS?


Un poco para compensar la última entrada, que fue una megaentrada, y un poco porque el tema no da para más, he decidido hablar de una cuestión que me llama mucho la atención y que tiene que ver con John Rambo, que está muy de moda ultimamente.
Me refiero a eso de relacionar al personaje del ex-combatiente de Vietnam más famoso de la historia del cine con la frase "no me siento las piernas".
¿De dónde sale esto? Os puedo asegurar que no sale de ninguna de las películas de la saga de Rambo. Ni en Acorralado, ni en Rambo, ni en Rambo III el personaje de John dice nunca esas palabras ni ninguna que se les parezca.
En realidad, esa frase la hizo famosa un paraodiador del personaje que era colaborador en un, no menos famoso, programa presentado por Pepe Navarro.
Sin embargo, la frasecita de marras ha calado tanto que incluso cuando Silvester Stallone es invitado a algún programa de nuestra televisión, como ocurrió la semana pasada en El hormiguero, el presentador de turno no tiene inconveniente en soltársela. Yo creo que el pobre Silvester no debe entender a qué se refiere el entrevistador y mucho menos la risa del público. Lo más gracioso de todo es que me temo que tanto el presentador como muchos de los del público creen estar diciendo algo que el personaje de Rambo pronuncia en alguna de las películas y que Stallone así lo entiende.
El que sin duda debe estar riéndose, es Santiago Urrialde que ha conseguido que sus frases para el personaje de Rambo se conozcan más que las originales de la película.
El sueño de cualquier frikazo.

8 comentarios:

El Teleoperador dijo...

La frase sale del monólogo final de Rambo en "Acorralado", cuando el coronel Trautman le convence de entregarse. Rambo cuenta que estando en un bar de Vietnam con un amigo, planificando lo que harían al volver a los EE.UU., entró un niño limpiabotas cuya caja era una bomba que reventó a su amigo en pedazos. El amigo agonizaba en los brazos de Rambo repitiendo que quería irse a casa, conducir su coche, que le ayudase...

RAMBO: ¡Y yo no podía encontrar sus piernas!

De ahí sale la pollada.

Anónimo dijo...

Yo me imagino a Stallone contando anécdotas a sus conocidos, y comentando extrañado el interés que despiertan sus piernas en España.

No sabía que había estado en El Hormiguero. Menos mal que en Youtube está casi todo y la he encontrado :)

El Gran C dijo...

TELEOPERADOR: conozco ese monólogo final y recuerdo cuando explica eso pero... coincidirás conmigo en que entre "y ni siquiera podía encontrarle las piernas" y "no me siento las piernas", el único punto en común es la palabra "piernas"... Vamos... que es dificil que a Stallone se le ocurra que la estupidez viene de ahí. No obstante coincido contigo en que seguramente Urrialde lo sacó de ese monólogo, más por el tono lastimero que ponía que otra cosa.

PABLO: pues sí sí... allí que lo llevaron y hasta firmó un autógrafo para una de las hormigas de trapo.

El Teleoperador dijo...

Quizá a estas alturas algún representante de aquí ya se lo haya explicado, pero apostaría un brazo a que la primera vez que Urrialde se lo soltó a la cara debió pensar que en este país éramos gilipollas (con bastante acierto) o que la palabra piernas debía tener un doble sentido en castellano.

tootels dijo...

Hay que joderse... ja ja ja .. se tenía que haber levantado y golpeado en la cabeza... pues ahí lo ves... un mito de una tontuna... nschts!

Dude dijo...

avemariapuerima.
sinpecadoconcevida.
Quiero confesarme, lei el post anterior en dos ocasiones sin terminar de leerlo niguna de ellas, aunq casi.

Como mas menos lo basico del post lo he leido pregunto; en que clase entra Bush jr?

Lo de las piernas lo sabia d esobra Pablo motos pero yo creo q ni tu serias capaz de reprimirte la frasecita.

salu2

nennella dijo...

Juer, pos ya es todo un clásico!! De hecho uno hasta tuerce la boca pa' decir la frasecita!

El Gran C dijo...

TELEOPERADOR: pues supongo que sí. Quizá algún actor o director nuestro se haya encontrado en una situación parecida cuando ha ido de promoción a otro sitio...

TOOTELS: sí... quién lo iba a decir. Se ha hecho más famosa la frase que quien la puso de moda.

DUDE: Ego te absolvo... por esta vez :)
Pues a Bush habría que verle en su dia a dia. Lo que sabemos de él es a través de las noticias y de las decisiones que toma su gobierno lo cual no ayuda mucho. Podría ser un sátrapa o un simple títere lo cual apuntaría a personalidades muy diversas y se correpondería igualmente con las acciones que lleva a cabo. Podemos catalogarle, en cualquier caso, como persona non grata. ;)
Respecto a lo de Pablo Motos... la verdad es que yo no le sigo mucho, ni en Tv ni en radio, por lo que no estoy en condiciones de afirmar que realmente sabía lo que decía cuando hacia la gracieta. Pero en el fondo me da un poco igual :)

NENNELLA: Sí sí, si es lo que comentaba. Es la frase más famosa de una película que jamás se ha dicho en ninguna pelicula :?